En el periodo 2020/2021 Correos, según lo previsto en el acuerdo firmado con los sindicatos, deberá convocar más de 7000 nuevas plazas fijas.

Así que vas a tener muchas más oportunidades de presentarte para conseguir tu plaza en la empresa.

7195 nuevas plazas pendientes de convocar en Correos

Acuerdo con los sindicatos

nuevas plazas Correos

En diciembre del año 2018, se firmó un acuerdo entre la empresa y los sindicatos por el cual se deberán reponer 11.200 puestos de trabajo a través de diferentes convocatorias.

Esto es debido a que la empresa apuesta “por el Servicio Postal Universal (SPU) y por el fortalecimiento empresarial para la diversificación, la internacionalización y los nuevos retos del futuro”.

Por este motivo, como podrás leer en la nota de prensa: “Destaca la estabilización de 11.200 puestos de trabajo, en distintas fases, mediante la consolidación de puestos de trabajo temporal y la convocatoria de nuevas plazas, en base a las tasas de reposición ya autorizadas y a las previstas para los años 2019 y 2020, así como a los procesos para la estabilización del empleo temporal que se desarrollen hasta 2020”.

 

Anuncios de las próximas convocatorias

En diciembre del pasado año se hizo el anuncio de la convocatoria actual por la que se van a cubrir 4.005  plazas, de la cual está pendiente aún de confirmarse la fecha del examen, que parece que podría ser el próximo 19 de enero.

El resto de las plazas que faltan para completar las 11.200 todavía no sabemos si será en una sola convocatoria o en varias a lo largo de los años 2020 y 2021.

Correos, que ya cuenta con más de 51.000 empleados, va a seguir reponiendo y aumentando su plantilla y lo hará en diferentes convocatorias en los próximos dos años.

Es previsible que cuando termine de llevarse a cabo las pruebas y se adjudiquen las plazas de la actual convocatoria se anunciará un nuevo proceso.

Así que si no te has inscrito en las presentes pruebas o no puedes dedicar mucho tiempo a tu estudio, no pierdas el tiempo y ponte a ello porque en breve plazo de tiempo tendrás una nueva oportunidad.