Sistema de selección

Aprovecha la oportunidad de conseguir una de las 7.757 plazas de empleo anunciadas por Correos para el 2023

Sistema de selección

Aprovecha la oportunidad de conseguir una de las 7.757 plazas de empleo anunciadas por Correos para el 2023

trabajar-en-correos
sistema-de-seleccion-de-correos

Sistema de Selección para entrar en Correos

La convocatoria de Correos para el 2023 contará con 7.757 plazas. La fecha del examen será el 7 de mayo de 2023.

Las bases de dicha convocatoria se publicarán en los próximos meses. Las pruebas y requisitos serán como os detallamos a continuación. Estaremos atentos a próximas actualizaciones.

PROGRAMA

El programa será común para los puestos de trabajo ofertados. La convocatoria establece una prueba diferenciada para cada puesto de trabajo: prueba para los puestos de trabajo de Reparto y Agente/clasificación y prueba para el puesto de trabajo de Atención al cliente. Consistirá en un cuestionario tipo test de 100 preguntas de carácter eliminatorio, siendo el 90 de ellas relacionadas con el temario, con preguntas generales o específicas y el 10 restante, psicotécnicas.

Los candidatos podrán optar a presentarse a una o a las dos pruebas específicas previstas para los puestos de trabajo objeto de esta convocatoria.

La valoración de los méritos se efectuará sólo a aquellos candidatos que hubieran superado la prueba eliminatoria prevista en la convocatoria.

Finalizado el proceso de selección, el órgano de selección publicará una relación final de aspirantes que superan el mismo en la provincia y para los puestos de trabajo ofertados en Correos.

Estos listados quedarán ordenados de mayor a menor puntuación, atendiendo a la mayor retribución del puesto de trabajo y jornada. En caso de empate se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

Primero, la puntuación obtenida en los cursos de formación computados en los méritos.

En segundo lugar, la puntuación de la prueba.

Tercero, la puntuación por la valoración obtenida en las Bolsas de empleo para cada puesto de trabajo.

Por último, los méritos aportado para cada puesto de trabajo, expresados en años, meses y días.

ÓRGANO DE SELECCIÓN

El órgano de selección encargado de efectuar las presentes pruebas, adoptará las medidas que considere oportunas para la realización del proceso selectivo, aprobando las instrucciones y criterios que estime pertinentes.

A efectos de comunicación y posibles incidencias, el Órgano de Selección tendrá su sede en Correos, C/ Conde de Peñalver, Nº 19, 2ª Planta, 28006, Madrid.

bolsa-empleo-correos-2023