Oposiciones Correos temario

 

Ahora es tu momento, Correos ha lanzado una oferta pública (Convocatoria 2022) en la que se exigen una serie de requisitos y se exploran varios temas.

El examen de Correos para los recursos de 2022 ya está en marcha y con él el temario que tienen que estudiar los aspirantes.

No obstante, para acceder a un puesto en la administración pública hay que cumplir una serie de requisitos, que son de obligado cumplimiento para cualquier persona que desee participar en la convocatoria de este año.

No es de extrañar, ya que es una de las mejores empresas de todo el país. Aunque las pruebas no son difíciles, el aspirante debe cumplir ciertos requisitos.

 

Requisitos para la oposición postal

 

Entre los requisitos que son obligatorios:

Debes tener entre 18 y 66 años.
Ya no es un empleado permanente en la oficina de correos.
no ser impedido o inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos.
Que no fue exmatriculado durante el internado.
Tener al menos el título de Educación Secundaria Obligatoria.
No se dieron por terminados puestos dentro de la empresa.

También necesita su propia licencia de conducir para transportar vehículos, ya que debe tener una motocicleta, camión o camioneta con usted.

Hay un total de 12 asignaturas a cursar de cada plan de estudios, que se pueden incluir en el examen, que se espera se realice a finales de este año 2022.

 

Requisitos para entrar en la oficina de correos

 

Ser mayor de edad requerida para cualquier trabajo.
Cumplir con los requisitos vigentes en virtud de lo dispuesto en la legislación de permisos de trabajo aplicable.
Al menos obligatorio certificado de fin de estudios, Abitur, título oficial equivalente, experiencia y titulación, conocimientos en el ejercicio de su profesión que corresponden a esta titulación. Títulos o estudios extranjeros equivalentes reconocidos en España.
Para trabajos de reparto motorizado se necesita permiso de conducir moto A, A1, A2, B1 con 3 años de antigüedad.
Para los servicios rurales, el solicitante deberá aportar vehículo y/o local.
No cesados ​​por motivos disciplinarios ni suspendidos de funciones ni cesados ​​por no haber superado un período de prueba en Correos.
Para poder realizar correctamente el trabajo en la sala de correo.
Ser inhabilitado para ejercer cargos públicos mediante sentencia firme.
No debe padecer ninguna enfermedad física o mental que le impida desempeñar su trabajo, ni tener un empleo fijo o indefinido en la empresa.

Debe tener en cuenta que los requisitos descritos anteriormente pueden revisarse al momento de la contratación, pero también pueden revisarse nuevamente después de que esté en el sitio y haya trabajado de forma aleatoria sin previo aviso.

Tras ver todos los requisitos necesarios, conoceremos un poco más a la empresa antes de conocer la agenda de la oposición contra Correos.

 

¿Por qué trabajar en Correos?

 

Con tantos opuestos posibles para elegir, los opuestos de Correos son uno de los opuestos más solicitados y eso no debe sorprendernos ya que las razones para elegir este opuesto son numerosas y muy buenas.

Por encima de todo, trabajar en Correos significa profesionalidad y estabilidad económica para toda la vida, así como la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en un servicio público. Y eso no es todo, hay mucho más y para descubrirlo te recomendamos que sigas leyendo.

Puede acceder a más información a través del siguiente enlace.

 

Correos como empresa

 

Correos es la empresa de servicios postales más conocida de España y emplea a un total de 53.000 personas. También es una empresa que apuesta por ofrecer un servicio de calidad y ha creado un entorno en el que cada empleado puede desarrollarse y aportar valor a la propia empresa.

Para aprobar el examen postal, todo lo que tiene que hacer es aprobar el examen escrito con la calificación mínima especificada en el anuncio. Sí, has leído bien, solo tienes que cumplir con el mínimo exigido.

El examen se realiza sobre una agenda postal oficial que consta de 12 unidades que se actualizan con cada visita.

En cuanto a la estructura del examen, en vistas recientes constaba de 100 preguntas de cuatro opciones donde los errores no cuentan, como sí lo hacen en otro tipo de contradicciones.

De estas 100 preguntas, 90 están en la agenda oficial del Post y 10 son de carácter psicotécnico. Para pasar la revisión, tenemos 110 minutos para completar la prueba. Hay mucho tiempo para hacerlo sin estrés.

 

¿Es fácil aprobar las oposiciones de Correos?

 

En la siguiente página web, puedes ver varios test para examen de correos (https://www.correos.com/personas-y-talento/#) de la convocatoria anterior que puedes utilizar como ejemplo.

Ahora ya sí vamos a pasar a ver el temario de las Oposiciones a Correos.

 

Temario Oposiciones Correos

 

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).

Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.

Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.

Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.

Tema 5.1 Procesos de admisión. Información Aduanera. (I).

Tema 5.2. Procesos de admisión. Información Aduanera. (II).

Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.

Tema 7. Procesos de entrega.

Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).

Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.

Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.

Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso y transparencia. RSC y Sostenibilidad.

Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

 

Conoce la convocatoria

 

Accede a www.correos.es, desliza la página hasta el final y encontrarás el apartado “Empleo Correos”. Seguido, selecciona “Candidatos externos” y elige el apartado “ingreso personal laboral fijo”.

En este apartado podrás ver todo acerca de la convocatoria. Para finalizar, si quieres saber cómo va tu candidatura, puedes hacerlo a través de tu área personal.

Como puedes  ver, seguir el proceso es un trabajo muy fácil y rápido. Desde una misma web puedes ver los empleos en Correos que se van convocando. Empieza ya a prepararte para conseguir tu plaza.