Hoy, día 8 de febrero, ¡te traemos una buenísima noticia! Sí sí, como lo lees. Y es que desde hoy hasta el día 17 de febrero está abierta la Bolsa de Empleo de Correos, ambos inclusive. ¿Quieres saber como inscribirse en la bolsas de trabajo de Correos? Pues sigue leyendo el post y te informaremos de cómo trabajar en correos sin realizar ninguna oposición.

Antes de nada, ¡recuerda! Debes de inscribirte para que tu solicitud se válida y no se pase la fecha límite.

 

¿Cómo funcionan las bolsas de trabajo de Correos?

 

Si todavía no eres conocedor de este tipo de empleo, nosotros te proporcionaremos toda la información necesaria.

Pues bien, una bolsa de trabajo de Correos es un tipo de empleo público perteneciente a la Institución de Correos. Lo que le diferencia es que pueden optar por ella todas las personas interesadas, sin ser necesario la realización de una oposición.

Estas bolsas se establecen a nivel provincial, comprendiendo así una o varias localidades.

Así que, si te preguntas como inscribirse en la bolsa de trabajo, en este post te daremos la solución.

 

Tipos de Bolsas de Empleo

como-inscribirse-en-la-bolsa-de-trabajo

Debes saber que dependiendo del ámbito geográfico existen un máximo de cuarto bolsas de empleo. Estas constituyen:

  • Atención al cliente.
  • Agente/Clasificación.
  • Reparto 1: Reparto 1 y servicios rurales motorizados.
  • Reparto 2: Reparto 2 y servicios rurales no motorizados.

 

¿Como inscribirse en la bolsa de trabajo y conseguir el empleo público?

 

Lo primero que debes saber es que hay un máximo de número de candidatos y candidatas que pueden optar a esta bolsa de empleo. Esto varía en función de varias características como puede ser el volumen de tráfico postal. Por lo que debes ser rápido para inscribirte y conseguir tu empleo público deseado.

 

Límite máximo de personas en las Bolsas de empleo

 

Es importante que conozcas que los futuros candidatos podrán ser parte de un número máximo de bolsas. Concretamente, ¡de dos bolsas!

Otro requisito es que dichas bolsas de trabajo de Correos deberán estar dentro de la misma provincia o de una limítrofe. Por lo que, ¡interiorízalo bien! Pues no se admitirán las solicitudes que incumplan este requisito.

 

Como inscribirse en la bolsa de trabajo: modalidades de jornada

 

Esta bolsa incluye tanto la contratación a tiempo parcial como a tiempo completo. El candidato o candidata podrá indicar en su solicitud, como máximo, dos tipologías de las tres que se presentarán a continuación:

  • Jornada a tiempo completo.
  • Tiempo parcial de lunes a viernes.
  • Jornada parcial por días. Esto puede ser según unos determinados días a la semana o viernes, fines de semana y festivos.

En esta bolsa de trabajo de Correos podrás elegir si deseas o no trabajar en los servicios rurales del ámbito geográfico solicitado.

Si así lo deseas, la bolsa exige el compromiso de aportar los medios necesarios que se requieran para el desempeño de dichas actividades.

 

Requisitos de las bolsas de trabajo de Correos

 

Por otro lado, debes saber que son necesarios una serie de requisitos que deberás de cumplir para pertenecer a la bolsa de empleo.

  1. Tener la edad legal de contratación.
  2. Cumplir con los requisitos contractuales de la legislación vigente.
  3. Se requiere una titulación de ESO o Graduado Escolar, o bien una titulación equivalente que la sustituya. También se tienen en cuenta conocimientos, experiencia y aptitudes equivalentes a esta titulación.
  4. Estar en posesión de un permiso de conducir equivalente a A, A1, A2 o B2 (B1 antiguo).
  5. En función de los servicios rurales, que el candidato cumpla con el requisito de aportar el vehículo y/o local adecuado.
  6. No haber sido separado ni despedido de forma disciplinaria de un puesto en Correos.
  7. No haber superado el período de prueba en Correos en el desempeño del puesto solicitado.
  8. Es importante que no hayas sido evaluado negativamente para el desempeño del puesto de trabajo.
  9. Debes de estar habilitado para el desempeño de funciones públicas.
  10. No debes padecer alguna enfermedad o limitación física o psíquica que contribuya al desempeño de las tareas en el puesto de trabajo.
  11. Es importante el hecho de que no mantengas con anterioridad una relación laboral de indefinido o fijo discontinuo con esta compañía.
  12. Por último, deberás cumplir con cada requisito para el puesto de trabajo correspondiente de la bolsa de Empleo.

 

Valoración de los méritos de las bolsas de empleo

 

Si ya tienes claro como inscribirse en la bolsa de trabajo, a continuación, te mostraremos la valoración de los méritos para que entres en la Bolsa de empleo.

Cabe comentar que estos van en función de los días trabajados en Correos, independientemente de la tipología de contratación.

 

Servicios prestados en la institución de Correos

 

  • Se conceden 0,00700 puntos en los puestos de ATC y Reparto 1 a tiempo parcial, con un máximo de 5 puntos.
  • Serán 0,00836 puntos en Reparto 2 y Agente de clasificación, también a tiempo parcial. Esta vez, la puntuación máxima será de 6 puntos.
  • 0,01254 puntos en los pues de ATC, Reparto 1 y 2 y Agente de clasificación, a tiempo completo. La puntuación máxima será de 9 puntos.

 

Respuestas correctas del examen

 

Si realizaste con anterioridad el examen para conseguir un empleo público en Correos, deberás saber que esto sumará puntos para la bolsa.

  • De 40 a 49 preguntas acertadas: 1 punto.
  • De 50 a 59 preguntas acertadas: 2 puntos.
  • 60 a 69 preguntas acertadas: 4 puntos.
  • 70 preguntas acertadas o más: 6 puntos. Esto es referente para las Bolsas de ATC y 5 puntos para Reparto 1 y 2 y Agente Clasificación.

 

Permisos y licencias de conducción

 

  • Los permisos A, A1, A2 con 6 puntos (para la bolsa de Reparto 1). Para la bolsa de Reparto 2 y Agente de Clasificación no puntuará.
  • B: 3 puntos.

 

Formación académica oficial

 

  • En la bolsa de Atención al cliente podrá conseguir un máximo de 6 puntos referente a la Titulación Universitaria o Formación Profesional de Grado Superior. Serán 3 los puntos conseguir si la titulación es Bachiller o una Formación Profesional de Grado Medio.
  • En la bolsa de Reparto y Agente Clasificación podrá conseguir 2 puntos en formación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior. Será 1 el punto conseguido con titulación de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio.

Cabe comentar que tanto los títulos como estudios extranjeros deberán estar homologados según la normativa vigente.

 

Cursos de formación impartidos

 

Para la valoración de los méritos tienen en cuenta los cursos de formación homologados por Correos o de acuerdo a lo establecido en el Convenio Colectivo.

Los puntos referentes a estos se aplicarán en función de la acción formativa y la bolsa de trabajo. Pudiendo obtener un máximo de 6 puntos en Atención al Cliente y otros 6 en Reparto 1 y 2 y Agente Clasificación.

 

Conocimiento de idiomas

 

Por último, no hay que olvidar que el conocimiento de idiomas es muy importante para aumentar tus puntos y conseguir entrar en la Bolsa de Empleo. Los puntos irán en función de la tipología de idioma y del puesto de trabajo.

Por ello, serán 6 los puntos en Atención al Cliente y 2 para Reparto 1 y 2 y Agente de Clasificación.

 

Consigue este año tu empleo soñado

 

Como ves, son amplias las oportunidades para conseguir un empleo público en Correos. Además, te mostramos todo lo que debes saber sobre cómo reclamar en Correos, si te es necesario.

Ya conoces toda la información necesaria para aplicar, pero, si aún tienes más información que quieras consultar, no dudes en rellenar el formulario sin compromiso.

¡Haz de este año un año de cambios y consigue tu empleo público en Correos!