En noviembre comienza la campaña de Navidad que estará en pleno rendimiento desde noviembre hasta después de la festividad de Reyes. Correos ha contratado para esta campaña a 2207 trabajadores para reforzar su plantilla.

Aumento de los envíos

Este año se prevé que aumente el volumen de envíos en un 21% respecto al año anterior.

De este modo Correos se haría cargo de la gestión de, aproximadamente, unos 27 millones de paquetes.

El servicio postal estima que la mayoría de las jornadas tendrán que repartir alrededor de 450.000 paquetes, pero habrá días  que este volumen aumente al millón de paquetes diarios.

El Black Friday y Ciber Monday  adelantan la campaña

campaña Navidad CorreosEste periodo de ventas es uno de los que concentran más volumen de actividad y se une con la campaña de Navidad.

Gracias a las ventas online y  campañas de rebajas que duran varios días como el Black Friday (11 de noviembre) y el Ciber Monday (2 de diciembre), hacen que las compras navideñas se hagan con mayor antelación, por lo que el aumento de envíos es patente.

Este es el motivo por el que, según el comunicado de la empresa,  «Correos pondrá a disposición de vendedores y compradores todos sus medios logísticos y humanos para ofrecer el servicio con la máxima calidad y entregar todos los envíos en los plazos pactados, un esfuerzo que la empresa lleva preparando todo el año».

2207 trabajadores más para la campaña de Navidad de Correos

Refuerzo de plantilla y medios técnicos

campaña Navidad CorreosLos trabajadores contratados para reforzar la plantilla harán labores de distribución y reparto y, además, se reforzará el personal de las oficinas.

En cuanto a los medios técnicos y a la logística se han invertido durante los últimos años más de 20 millones de euros en nuevas instalaciones de tratamiento automatizado.

La última de las inversiones se ha realizado en un equipo de altas prestaciones en el centro de tratamiento automatizado de Vitoria, que está capacitada para clasificar alrededor de 100.000  paquetes diariamente.

Todo ello se refuerza con la adquisición de nuevas dotaciones de equipamiento logístico de reparto y transporte.  

Nuevos trayectos

Correos ha incrementado la red de rutas, abriendo al transporte 110 nuevos itinerarios que suponen un aumento de 20.000 kilómetros más de lo que se cubría diariamente.

Este hecho supone que su flota aumente con la adquisición de 626 furgonetas, entre las que se encuentran 35 furgonetas eléctricas, gracias a la apuesta que  Correos lleva a cabo a favor de la sostenibilidad

Citypaq

Este nuevo servicio de Correos también agilizará más la campaña de Navidad, ya que la recogida y entrega de paquetes se puede realizar sin necesidad de esperas. 

Estos terminales están emplazados en lugares estratégicos de paso o comunidades de vecinos en los que se pueden recoger las compras online.