Todos conocemos las ventajas y beneficios que conlleva obtener una plaza de funcionario. Estos beneficios son aún mejores, si accedes a una plaza de Correos. Las condiciones laborales Correos son generalmente buenas desde todos los puntos de vista, tanto de horarios como salariales, sea cual sea el puesto al que se aspire, ya sea, personal de reparto, de clasificación, personal administrativo, atención al cliente…

En cuanto al horario, en la gran parte de categorías laborales de Correos es de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, por lo que este horario continuo permite una buena conciliación de la vida laboral y familiar.

Condiciones de trabajo en Correos

Condiciones de trabajo en Correos

Respecto al salario, se complementa el salario base con pagas extras, trienios,etc. Os mostramos el salario aproximado según la categoría de Correos en la que trabajéis.

Por ejemplo, el salario del personal Ayudante de Correos oscila entre 1.180 y 1.280 euros; el salario personal Oficial Base está entre 1.165 y 1.330 euros; el sueldo de personal Ejecutivo base, entre 1.380 y 1.460 euros y el salario del personal de Clasificación, Reparto y Subalterno base está comprendido entre 1.185 y 1.325 euros.

Otras de las condiciones laborales Correos muy positivas son la posibilidad de disfrutar de excedencias o la posibilidad de promocionar internamente a partir del primer año trabajado con plazas reservadas.

Además, los trabajadores también tienen la posibilidad de recibir ayudas relacionadas con un seguro sanitario, ayuda para educación infantil, para estudios universitarios, préstamos sin intereses, ayudas para hijos con discapacidad y ayudas por fallecimiento de empleados. Condiciones de trabajo en Correos

Y para rizar el rizo, también disponen de promociones de ocio y turismo con condiciones ventajosas, ofertas en cruceros, descuentos en viajes con el Corte Inglés, etc.

Esperamos que todas estas razones os motiven para prepararos esta oposición y ser uno de estos privilegiados. Condiciones de trabajo en Correos

Si quieres aprovecharte de estos beneficios, ahora es un buen momento para ello, ya que Correos publicó en la última convocatoria 4055 plazas.