Ahora que ya han salido publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos al examen de Correos, analizamos en profundidad aspectos de la convocatoria de 4.005 plazas. Y es que todavía son muchos los que tienen dudas acerca de cuántas plazas se han convocado para cada uno de los puestos. Es por ello que, a continuación, te explicamos la convocatoria plazas correos en profundidad. 

 

Convocatoria plazas correos

 

Como sabéis, Correos publicó el pasado 30 de septiembre la convocatoria plazas correos con un total de 4.005 puestos disponibles para todos aquellos que quisieran participar en el proceso. Estas a su vez se subdividen en los puestos de reparto, agente de clasificación y atención al cliente, de la siguiente manera:

 

 

Puesto de Reparto

 

 

Antes de nada, cabe destacar que en los puestos de Reparto distinguimos dos cargos. Por un lado, Reparto 1 se refiere a los puestos cuyos servicios son motorizados. Es decir, se requiere de permisos de conducir para poder llevar a cabo las funciones del puesto. Por otro lado, en el puesto de Reparto 2 se llevan a cabo los mismos servicios, tanto urbanos como rurales, aunque en ningún caso son motorizados.

Plazas: Para el puesto de Reparto 1 hay 1.896 plazas convocadas, y para el puesto de Reparto 2, un total de 722.

Funciones: Se trata de uno de los puestos más solicitados para entrar a Correos. Pues es un trabajo más dinámico y, por lo tanto, perfecto para personas inquietas, con mucha energía y contrarias a trabajos que impliquen poco movimiento. En definitiva, como trabajador del personal de reparto te encargarás de entregar y distribuir los paquetes y sobres a los clientes. Es, por ende, un puesto que permite el contacto directo con el cliente, y que se convierte en la cara más visible de la empresa.

 

 

Puesto de Agente/clasificación

 

 

Plazas: 725 plazas para el puesto de Agente/clasificación. De las cuales, 433 corresponden a las plazas de jornada completa, y las 292 restantes son para las plazas con jornada a tiempo parcial.

Funciones: Como agente de clasificación serás el encargado de recibir los productos en tu oficina de Correos, encargarte de los correspondientes pagos, así como la liquidación de productos. Ya sea de forma manual o automática, dependiendo de la oficina de Correos en la que te encuentres.

 

 

Puesto de Atención al cliente

 

 

Plazas: 662 plazas para el puesto de Atención al cliente. De las cuales, 232 corresponden a las plazas de jornada completa, y las 430 restantes son para las plazas con jornada a tiempo parcial.

Funciones: Como integrante del personal de Atención al cliente, serás el responsable de ofrecer a los clientes todos los productos y servicios de los que dispone la empresa de mensajería. Asimismo, tendrás que llevar a cabo funciones administrativas, trámites y gestión de quejas y reclamaciones de los clientes. En definitiva, el trabajo más indicado para aquellos a los que le guste el trato con el público y con soltura en la resolución de conflictos.

 

 

Trabajar en Correos

 

 

Por último, los aspirantes a la convocatoria plazas correos 2019 que superéis el proceso de selección, seréis tenidos en cuenta para la contratación, según los puestos solicitados en las inscripciones. 

¿Interesado en entrar a trabajar en Correos? Rellena el siguiente formulario y te explicaremos cómo puedes empezar a prepararte para la siguiente convocatoria plazas Corres de 2020.