Acuerdo entre Correos y Renfe para vender billetes de tren

 

Correos Renfe billetes tren

Correos y Renfe han firmado un acuerdo por el que se podrán adquirir en las 2400 oficinas de Correos de toda España los billetes de trenes de AVE, larga distancia y media distancia es decir, los regionales).

De este modo Renfe pretende extender los canales de venta antes de que el próximo años se liberalice el transporte en tren y haya competencia con otros operadores.

Este acuerdo significa un paso más en el hecho de que las oficinas Correos se pueden convertir en un buen canal de distribución y ventas para otras instituciones, administraciones y empresas para que ofrezcan sus productos y servicios.

Este hecho responde a la necesidad  de cubrir las zonas rurales y zonas de baja densidad de población, en las que están ubicadas 1297 oficinas de Correos.

Estas oficinas cubren a más de 15 millones de personas que no pueden acceder de otro modo de compra directa de billetes.

No hay que olvidar que hubo 93,5 millones de personas durante 2018 que pasaron por las oficinas de servicios postales.

Renfe as a service

Esta app de movilidad de Renfe pretende además, hacer más intuitiva y rápida la forma de comprar sus billetes.

No hay que olvidar que la empresa pública sigue vendiendo directamente un 60% del total de sus billetes.  

Servicio puerta a puerta

Pero nos solo se van a vender billetes a través de la app, sino que incluye otros servicios como el que  ya colaboraban Renfe y Correos, como el “Servicio puerta a puerta”.

Este servicio pretende que el pasajero viaje con mayor comodidad pudiendo enviar hasta tres bultos a 230 destinos nacionales.

Este servicio pretende servir de utilidad sobre todo en las fechas de más afluencia, como en vacaciones, Navidades, etc. y así poder gestionar mejor  el espacio destinado a las maletas.

El usuario puede elegir entre llevar a una de las 2400 oficinas postales sus maletas o que pasen a recogerlas.

Entre capitales de provincia, los clientes podrán recibir sus maletas en el plazo de un día en los trayectos con conexiones más frecuentes (AVE Madrid-Barcelona, Valencia y Sevilla) y en un máximo de dos días para el resto de destinos.

Como ves, el trabajo en Correos es diverso y puedes labrarte un futuro en la empresa. 

Te animamos a que prepares tu examen y puedas acceder a una de las plazas que te está esperando.