Sin lugar a dudas, podemos decir que el Grupo Correos ha puesto punto y final a un año repleto de éxitos. Y estos, no son más que la consecución del buen trabajo, el esfuerzo y mucha dedicación. Tanto por parte de la compañía, como por la de todos los empleados que la conforman. Asimismo, la compañía no solo ha aumentado considerablemente en cuanto a ingresos se refiere, también el empleo en Correos ha sido muy abundante. Sobre todo, para ingresar en los puestos del Personal Operativo (grupo IV). Una tendencia de creación de empleo que la empresa de mensajería planea mantener en los próximos años. 

Para Correos, este 2019 ha sido uno de los mejores años. No solo ha mejorado y renovado su imagen de marca, haciéndola mucho más jovial y atractiva en el mercado. También ha sabido rentabilizar sus servicios para obtener grandes ganancias. Lo que se traduce en una empresa en constante crecimiento y con fuertes inyecciones de puestos de trabajo. A continuación, este es el resumen del año 2019 para la empresa estatal de Telégrafos y Correos.

 

Empleo en Correos

 

Como en toda empresa, los gastos en personal son el desembolso más considerable. Y más cuando el personal laboral fijo de Correos ha aumentado este 2019 en 782 nuevos trabajadores, respecto al año anterior, llegando a los más de 53.000 empleados. 

Y de este modo continuará este 2020, pues las convocatorias de empleo en Correos están en pleno auge. De hecho, el Grupo cerró el año con la celebración del proceso selectivo en la que había más de 4.000 puestos en juego. Y no solo eso, también efectuó una nueva oferta con un total de 3.421 plazas para ingresar en los puestos de reparto, agente de clasificación y atención al cliente. 

 

Ingresos netos de 14,8 millones

 

empleo-en-correosLa cifra con la que Correos ha logrado cerrar este año de triunfos es la de 14,8 millones de beneficios netos. Cantidad que ha supuesto la ratificación de la empresa como una compañía rentable y referente del sector de la mensajería. De hecho, se ha mantenido una vez más como “el principal operador logístico en la distribución de envíos”, con más del 45% de las entregas realizadas en España.

Gran parte de dichas ganancias provienen del servicio de paquetería. Es por ello que el empleo en Correos para los puestos de reparto es de los más demandados por la compañía. Este servicio, junto con los avances tecnológicos y la mejora de la eficiencia en los procesos de distribución, ha supuesto un gran aumento de la productividad de la empresa. Y con ello, Correos ha gestionado más de 129,3 millones de envíos este año. Es decir, un 22% más respecto al año anterior.

 

¿Quieres obtener un empleo en Correos este 2020?

 

Así que ya lo sabes. Obtener un empleo en Correos solo conlleva grandes beneficios. No solo por disponer de un trabajo con todas las garantías de estabilidad, buenos horarios y retribuciones considerables. También por el hecho de trabajar en una de las empresas más importantes del sector, y la que año tras año, mejora, evoluciona y se supera en todos los aspectos.

Para más información, síguenos en todas nuestras redes sociales. Te mantendremos informado de todas las novedades sobre ofertas de empleo y los procesos selectivos que se vayan poniendo en marcha.