En Correos Empleos os traemos una noticia que muchos estábais esperando. ¡Ya ha salido la lista de admitidos Correos y pronto saldrá la fecha del examen! Si quieres aprobar las oposiciones de Correos, estate muy atento a la siguiente información.

¡Comenzamos!

 

Cómo consultar la lista admitidos Correos

 

Correos acaba de publicar la lista de admitidos y excluidos, ¡ya no queda nada para conseguir tu empleo público!

En cuanto a la fecha del examen, esta será publicada cuando se notifique la lista definitiva de admitidos de Correos. Queda muy poco para ello, por lo que te recomendamos que estés muy atento.

Una vez se haya publicado la lista definitiva, se anunciará tanto la hora como el día del examen, por lo que ya puedes planificar cómo será ese día para tenerlo todo bajo control.

Asimismo, una vez accedas a tus datos de la página de Correos, este te informará del sitio en el que vas a realizar el examen. Pero debes tener en cuenta que no tiene por qué ser la misma provincia en la que has solicitado los puestos.

 

Convocatoria del examen de Correos

 

Esta fecha del examen hace referencia a la oferta de empleo de 2019 de Correos. Asimismo, la convocatoria es la de 2020, en la cual se convocaron 3.381 plazas en Correos.

Como podrás observar, hay muchas plazas y oportunidades para conseguir un empleo público. Correos siempre ofrece miles de plazas, aunque bien es cierto que también muchas personas se presentan a las oposiciones de Correos.

Pero si no has llegado a tiempo para realizar este examen y no apareces en las listas de admitidos Correos ¡no te preocupes! Está la oferta de empleo de 2020 en la que hay 3.254 nuevas plazas. Correos no se queda atrás en cuanto a las miles de plazas que convoca, por lo que nunca pierdas la esperanza.

Pero para que puedas conseguir el empleo público, en Correos Empleos te prepararemos para ello, pues el éxito de tu futuro es nuestro propio éxito.

 

 

 

Cómo saber si estoy en las listas de admitidos Correos

 

Como te hemos comentado al principio, Correos ha publicado la lista de admitidos y excluidos para seguir en el proceso de la realización del examen.

Para aprobar las oposiciones de Correos en primer lugar debes saber si estás en las listas admitidos Correos. ¿Pero cómo saberlo? Nosotros te lo contamos.

 

Revisa el estado de tu solicitud 

 

Para conocer si has sido estás en la lista admitido Correos o por el contrario has sido excluido, deberás de entrar en el área personal de Correos. Te mostramos cómo.

Para ello, visita la web de Correos y Telégrafos y ve al apartado de convocatorias públicas. Una vez dentro, deberás de acceder a donde pone “Acceso a la consulta de admitidos y excluidos”.

Cuando accedas Correos te pedirá tus datos tales como tu DNI y contraseña, así como un código captcha para verificar que realmente no eres un robot (seguro que muchas veces te han salido códigos como estos).

Si en ese momento no te acuerdas de tu contraseña, ¡no te preocupes! Correos te mandará un email para que puedas restablecer la misma, pero eso sí, apúntatela para no perder tiempo en las próximas veces (truquito).

Dentro de la página web podrás ver tus datos personales, así como los puestos de trabajo a los que solicitaste previamente.

Asimismo, Correos ha publicado información importante para una parte concreta de los solicitantes para Agente de Reparto 1 (motorizado). Para los que no autorizaron en la inscripción la consulta de su permiso de circulación por la DGT, la solicitud estará condicionada por la presentación de este permiso. De igual forma, se debe de facilitar la autorización de consulta a la DGT o, en su defecto, adjuntar el permiso en la web con garantías de veracidad.

Tienes que tener muy en cuenta que todos los datos que aparezcan estén correctos, pues un error de estos puede ser muy perjudicial para la consecución de un empleo público.

 

Conoce los datos exactos para saber si estás en la lista admitidos Correos

 

Cuando estés dentro del apartado de los datos de la solicitud, Correos te mostrará información tal como la provincia donde has solicitado previamente los puestos de trabajo.

Y es ahí donde verás si has sido admitido o excluido. Si estás en la lista admitidos Correos ¡enhorabuena! Puedes seguir preparándote para el examen de Correos, tu empleo público está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, si has sido excluido podrás ver el porqué de esta exclusión, pues habrá un comentario que alegue el por qué no has sido admitido en Correos.

Asimismo, haciendo scroll down te encontrarás con los “Puestos solicitados”. Podrás ver los puestos y, en su defecto, si has sido admitido o excluido para los mismos.

 

Plazo de subsanación de errores y alegaciones

 

No todo es de color de rosas. Puede que hayas sido excluido y ni siquiera sepas el por qué o bien no estés de acuerdo.

Pero no te preocupes, para ello Correos abre un plazo para la subsanación de posibles errores, por lo que aún tienes oportunidad de conseguir un empleo público.

Para ello, Correos deja un plazo hasta el 13 de abril, por lo que no lo dejes para el último día, cuanto antes mejor.

Asimismo, hay un correo electrónico donde poder presentar tus alegaciones, te lo mostramos a continuación: ingreso.personal.laboral@correos.com. Debes mandar un email identificándote y mostrando la documentación necesaria para que se resuelva esta situación.

Aún así, desde Correos Empleos te podemos ayudar en esto y mucho más, por lo que si no sabes cómo hacerlo contacta con nosotros y te lo resolveremos.

Por último, una vez todos los errores se hayan solucionado, más adelante Correos publicará la lista definitiva de las personas admitidas. Así que si estás ahí, ya no hay vuelta atrás. ¡Ve a por todas para aprobar oposiciones Correos!

 

Estabilidad laboral trabajando en Correos

 

Correos te ofrece la estabilidad laboral y económica para dejar atrás la precariedad laboral.

Actualmente, son muchas las personas que optan por las oposiciones de Correos, y son muchos los perfiles de opositores.

Por lo que si eres recién graduado, como si quieres dar un giro a tu trayectoria profesional tengas las edad que tengas, podrás ser parte de Correos.

La decisión sólo está en ti, nosotros no encargamos de formarte para conseguir lo que siempre has deseado: ser valorado profesionalmente tanto económica como emocionalmente.

¿Quieres dar el paso? ¡Te estamos esperando!