listado aprobados oposiciones correos

Después de hacer el examen de las oposiciones de Correos celebradas el pasado mes de septiembre, al que asistieron más de 10.000 personas para cubrir 2.295 puestos fijos en toda España, tocaba esperar el listado de aprobados  y ese día ya se acerca.

En breve se conocerá el listado de aprobados oposiciones correos y se acabarán los nervios y la incertidumbre.

Recordamos el número de plazas para cada puesto de trabajo ofertado:

Para el puesto de Carteros se ofertaron 1436 plazas; para Administrativos, 494 plazas y para Agentes de clasificación, 365 plazas

El proceso una vez realizada la prueba es el siguiente:

Se saca la nota de corte, que es la que diferencia entre los opositores a los que se les tienen en cuenta los méritos y a los que no les cuentan.

En el caso de suspender la prueba teórica, no se suman los méritos.

El listado de los méritos se hace público y hay un plazo de 7 días naturales para que el aspirante compruebe que todos sus datos y méritos son correctos.

Después se realiza la suma del examen más los méritos y se publican los aprobados de la oposición Correos.

Cada aspirante puede tener 48 puntos como máximo: 30 de la prueba (lo que supone un 62,50% de la nota) y 18 por la fase de méritos (un 37,50 %).

Respecto a los puestos de trabajo de reparto motorizado la nota máxima será de 51 puntos: 30 puntos por la prueba y 21 por los méritos.

Los candidatos seleccionados deben pasar un reconocimiento médico y una vez pasado éste, les tienen en cuenta la puntuación obtenida de las dos primeras fases.

Por último, las plazas se van adjudicando según la nota obtenida, se van llamando a los aspirantes por riguroso orden.

listado aprobados oposiciones correos

listado aprobados oposiciones correos

Una vez recordado todo esto, el punto en el que nos encontramos actualmente es que se va a hacer pública la valoración de los méritos de los candidatos que superaron la prueba presencial eliminatoria, y el listado de candidatos preseleccionados para los puestos de trabajo ofertados.

Los candidatos podrán consultar la valoración de los méritos en la página web de Correos y Telégrafos https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-inicio/info

El listado estará ordenado de mayor a menor puntuación, los puestos ofertados y la provincia y puesto asignado, la puntuación de la prueba, la puntuación de los méritos y la puntuación total en el proceso de selección.

Sólo nos queda desear a todos los candidatos, ¡mucha suerte!

 

 

 

 

listado aprobados oposiciones correos
4.8 (95.56%) 90 votos