Puestos de trabajo en Correos

Si estás pensando en opositar a un organismo oficial del gobierno, te proponemos uno que tiene muchas garantías de éxito. Es la empresa de correspondencia de España y en este post te acercamos para que la conozcas mejor. Descubre los puestos de trabajo en Correos.

Te recomendamos que te prepares para Correos ya que suele publicar ofertas de trabajo con bastante frecuencia. Además, estas ofertas suelen estar destinadas a cubrir un gran número de puestos.

Pero, ¿Cuáles son los trabajos en Correos? En este post tocaremos las claves para trabajar en la empresa estatal de correspondencia postal.

 

Cómo encontrar trabajo en Correos

 

Los beneficios de acceder a una institución como Correos son numerosos. Hay dos formas de acceder a Correos, una a través de un proceso de oposición como trabajador fijo y otra a través de las oficinas públicas de empleo sin necesidad de presentar oposición.

Mano de obra permanente. Solo se puede trabajar en Correos como trabajador fijo si se estima una objeción.

Sin embargo, hay otras formas de acceder a Correos siempre que no te importe que sea temporada. Estos puestos que puedes ocupar temporalmente son: repartidor, clasificador y atención al cliente.

Estas oficinas están distribuidas en las distintas oficinas repartidas por todo el territorio español y son accesibles a través de las denominadas “bolsas de correos”, que están abiertas en diferentes periodos a lo largo del año.

Los últimos canjes públicos cerraron el plazo de inscripción el pasado mes de febrero, dejando a miles de candidatos a la espera de saber si eran admitidos o no.

De esta forma, es posible trabajar en Correos sin pasar por el proceso de selección a través de estas bolsas. Los contratos son temporales, pero se pueden sumar puntos en la escala de desempeño del examen, que también puede acreditar otros méritos, tales como:

Formación.

Para ambas opciones se requiere la finalización de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y la presentación de méritos evaluará cursos, idiomas, carnet de conducir o título oficial.

El candidato con mayor o menor formación profesional estará mejor o peor. La persona que permanece en la parte superior de la lista tiene más opciones para elegir.

 

Cómo entrar en el mercado laboral

 

Para poder ser admitido en la agencia de empleo de Correos sin objeción, debes cumplir una serie de requisitos para poder obtener tu puesto.

Estos pueden diferir de una llamada a otra, pero luego están los requisitos generales que aparecen en todas las bolsas.

  • Deben ser mayores de edad para trabajar y no deben tener más de la edad de jubilación.
  • Es necesario ser español, tener nacionalidad o permiso de residencia y trabajo.
  • Es obligatorio haber completado la escuela secundaria, el Abitur o un título comparable.
  • Al solicitar el trabajo de repartidor de motocicletas, se considerará que el permiso de conducir requerido (A, A1, A2 o B) está en vigor. Las multas de
  • tráfico con posibilidad de quedarse sin puntos en la licencia se controlan de cerca.
  • No puedes participar en más de dos ferias de empleo de Correos, por lo que solo puedes participar en las ferias un máximo de dos veces.
  • No puede ser inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos por sentencia firme.
  • Los requisitos se verifican al momento de la contratación, por lo que existe la opción de no contratar si no se cumple alguno de los requisitos anteriores.

 

Requisitos para las contradicciones

Entre los requisitos obligatorios podemos señalar los siguientes:

  • Debes tener entre 18 y 66 años.
  • Ya no es un empleado permanente en la oficina de correos.
  • no ser impedido o inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos.
  • Tener al menos el título de Educación Secundaria Obligatoria.
  • No se dieron por terminados puestos dentro de la empresa.
  • También necesita su propia licencia de conducir para transportar vehículos, ya que debe tener una motocicleta, camión o camioneta con usted.

Hay un total de 12 asignaturas a cursar de cada plan de estudios, que se pueden incluir en el examen, que se espera se realice a finales de este año 2022.

El desarrollo profesional en una empresa así, en pleno crecimiento, es siempre una opción inmejorable, además, las condiciones laborales son envidiables.

Veamos cuáles son los beneficios de los trabajadores postales

Equilibrio trabajo-vida: el equilibrio trabajo-vida es de gran importancia en estos días. Tienes la opción de trabajar mañanas o tardes ya que es un horario de trabajo intenso

Vamos a ver cuáles son los beneficios de los trabajadores de Correos

 

Equilibrio trabajo-vida: el equilibrio trabajo-vida es de gran importancia en estos días. Tienes la opción de trabajar por las mañanas o por las tardes ya que es un horario de trabajo intenso que te da parte del día libre.

Por otro lado, también puedes disfrutar de 40 días de vacaciones al año, incluyendo días para asuntos personales.

Promoción Interna: Este es otro gran beneficio que ofrece este trabajo. Después de trabajar en Correos durante un año, tienes la oportunidad de mejorar tu trabajo a través de las llamadas plazas reservadas.

Formación continua: Otra de las ventajas de los empleados de Correos es que la formación está garantizada. En Correos puedes optar a diferentes puestos en función de cómo te guste trabajar, seas más autónomo o no.

Buen Salario: Lo más importante para poder ganarte la vida es el salario que recibirás. El salario actual en Correos está entre los 1.200 euros netos y los 2.800 que puedes conseguir.

A este salario se le deben sumar los pagos especiales, la antigüedad y los posibles aumentos salariales.

Beneficios: Si vas al banco a solicitar un préstamo, formar parte de la plantilla de Correos no te preocupará. También puedes optar por una beca de educación, para personas con discapacidad o por un tratamiento médico sujeto a cotizaciones a la seguridad social.

 

Ofertas de trabajo en la oficina de correos

 

Hay diferentes tipos de puestos de trabajo en Correos, estos puestos se dividen en tres áreas diferentes de la siguiente manera:

Área de distribución y pedidos: repartidor 1, que realiza la distribución motorizada (moto o turismo); Repartidor 2, que realiza la entrega a pie; agente de clasificación.
Atención al cliente y marketing: Las funciones de los empleados de esta área incluyen, por ejemplo, la atención al cliente, la promoción comercial y la venta de productos y servicios o la tramitación de reclamaciones.
Área administrativa: Aquí los empleados se encargan de los trámites y procesos correspondientes.

 

Prepárese para solicitar puestos de trabajo en la oficina de correos

 

Ahora ya sabes cómo ingresar a la oficina de correos, prepárate para darlo todo y conseguir un trabajo permanente. Lo mejor es confiar esto a una academia de estudios especializada.

En Centro Innova podemos ayudarte a encontrar el curso de concurso de correos que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Ya conoces los diferentes puestos de trabajo que hay disponibles en Correos, por lo que hay muchas formas de conseguir trabajo en esta empresa. Deja de pensar en ello y empieza a preparar estas oposiciones.