¿Todavía no conoces el perfil de opositores de Correos? ¿Quieres conocer las opiniones oposiciones Correos? En este post conocerás varios perfiles de las personas que se preparan para las oposiciones de Correos, así como los beneficios de optar a un empleo público en una de las mejores empresas de nuestro país.

 

Oposiciones de Correos y su perfil de opositor

 

Si estás pensando en opositar y piensas que por tu forma de ser no podrás con ello, olvida eso.

Cada oposición es un mundo, y en las oposiciones de Correos no hay ningún perfil específico de opositor. Y esto lo vas a descubrir en las opiniones oposiciones Correos.

Seas como seas podrás optar por un empleo público de este calibre, sólo te hace falta ganas y constancia para tener éxito.

Además, como ya sabrás los requisitos y condiciones para optar por las oposiciones de Correos son muy básicos a comparación de otras oposiciones. ¡Sólo te piden la ESO, el graduado escolar o un título equivalente!

Asimismo, no dejes que nadie te diga qué puedes o no hacer, de qué eres o no capaz.

A parte de una buena planificación, también juega un gran papel la suerte. Puede que estés más que preparado pero tener un mal día y no conseguir superar la prueba. Si ocurre esto, no debes desanimarte. Las oposiciones de Correos ofrecen múltiples oportunidades y muchos puestos de empleo público para cubrir.

Por lo que saca de tu cabeza todos los pensamientos negativos. No hay excusas para conseguir un empleo en Correos, y esta Sociedad Estatal ofrece amplias oportunidades laborales que no deberás dejar escapar.

Son muchas las personas que antes de tomar una decisión buscan opiniones en Google acerca de ello. En este post seremos tu motor de búsqueda, y te mostraremos opiniones de alumnos y ex alumnos que consiguieron un puesto público gracias a su esfuerzo y a la formación que nuestra academia le ha dado. ¿Te animas a descubrirlo?

 

 

Descubre las opiniones oposiciones Correos

 

Como te hemos comentado anteriormente, no hay un perfil específico para poder opositar en Correos. Tengas la edad que tengas, tu trayectoria previa profesional o tus gustos, Correos abre sus brazos a todas las posibilidades.

Por ello, te mostraremos cuatro perfiles con historias totalmente diferentes pero con una finalidad en común: conseguir un puesto en Correos. ¿Estás preparado para conocer las opiniones oposiciones Correos?

 

Opiniones reales de gente real

 

En primer lugar te presentamos a Valentina. Ella tiene 45 años y quiso opositar a Correos para dejar atrás la precariedad laboral. Valentina quería estabilidad laboral y conciliación en los años de vida laboral que le quedaban, por lo que centró todos sus esfuerzos y consiguió el empleo deseado. Hoy en día, gracias a Correos, puede llegar a final de mes y pasar tiempo de ocio con sus hijos.

En segundo lugar nos encontramos con Alfredo (38 años). Alfredo ya tiene un puesto público como Agente de Reparto, pero dio muchos tumbos hasta conseguirlo. Estudió Bellas Artes y desempeñó muchos trabajos temporales, mal pagados y donde no se reconocía su trabajo. Harto de esta situación, quiso conseguir un empleo en Correos. Actualmente, Alfredo tiene las condiciones laborales que merece sin dejar atrás las Bellas Artes, pues manifiesta que se dedica a ello fuera del horario laboral.

En tercer lugar nos encontramos con Rocío y sus 21 años. Rocío es actual alumna nuestra, y quiso tener un empleo público estable desde que acabó sus estudios universitarios. Hoy en día hay muchos perfiles como ella, gente que sabe que la situación laboral cada vez es menos sostenible y que tiene claro que quieren unas condiciones laborales dignas.

Por último, te presentamos a Miriam (26 años). Nuestra actual opositora se quedó en paro debido a la situación actual de pandemia. Su pasión es la peluquería, y tomar la decisión de opositar no fue fácil para ella. Hoy en día manifiesta estar más que contenta, pues se ha planificado para prepararse las oposiciones mientras da servicios de peluquería a particulares en sus tiempos libres.

 

Beneficios de opositar para Correos

 

Si decides encaminar tu trayectoria profesional hacia las oposiciones de Correos, estos serán unos de los tantos beneficios que podrás obtener:trabajar-en-correos-opiniones

  • Un sueldo fijo con el que poder llegar a fin de mes.
  • Podrás disfrutar de una jornada intensiva por las mañanas (de 8 a 15) para disfrutar de tu tiempo de ocio y conciliación familiar.
  • Tendrás 40 días libres al año por asuntos propios.
  • Podrás optar a otros puestos públicos dentro de Correos mediante la promoción interna. De esta forma, desempeñarás otros puestos haciendo el mismo examen que hiciste con anterioridad para conseguir el tuyo.
  • Tendrás unas condiciones laborales dignas de admirar.
  • Podrás disfrutar de ayudas y beneficios económicos para tu familia.

 

Suena bien, ¿verdad? El esfuerzo y trabajo que conlleva la oposición a Correos es gratamente compensada con sus amplios beneficios. Por ello, las opiniones oposiciones Correos son tan buenas en la mayoría de las personas.

 

Trabaja en Correos opositando en nuestra academia

 

Consigue un empleo público en Correos preparándote en nuestra Academia. Te formaremos para que seas el próximo en conseguir una de sus tantas plazas y de esta forma obtener el empleo público que mereces. ¿Te ha servido conocer las opiniones oposiciones Correos?

Puedes consultarnos información completando el formulario de abajo ¡sin ningún tipo de compromiso!

Cada perfil de opositores tiene un camino, una historia. Pero todos están de acuerdo en algo: las oposiciones a Correos ofrecen unas condiciones laborales donde se valora el desempeño de cada trabajador.

Piensa qué es lo que realmente quieres en tu vida y lo que mereces. Si en la balanza está conseguir un empleo que te de estabilidad laboral y económica así como que se reconozca tu trabajo, Correos será tu mejor opción.

Centra todos tus esfuerzos y consigue un empleo en una de las empresas más valoradas por los españoles.

 

Cómo saber si estoy en las listas de admitidos Correos

 

Como te hemos comentado al principio, Correos ha publicado la lista de admitidos y excluidos para seguir en el proceso de la realización del examen.

Para aprobar las oposiciones de Correos en primer lugar debes saber si estás en las listas admitidos Correos. ¿Pero cómo saberlo? Nosotros te lo contamos.

 

Revisa el estado de tu solicitud 

 

Para conocer si has sido estás en la lista admitido Correos o por el contrario has sido excluido, deberás de entrar en el área personal de Correos. Te mostramos cómo.

Para ello, visita la web de Correos y Telégrafos y ve al apartado de convocatorias públicas. Una vez dentro, deberás de acceder a donde pone “Acceso a la consulta de admitidos y excluidos”.

Cuando accedas Correos te pedirá tus datos tales como tu DNI y contraseña, así como un código captcha para verificar que realmente no eres un robot (seguro que muchas veces te han salido códigos como estos).

Si en ese momento no te acuerdas de tu contraseña, ¡no te preocupes! Correos te mandará un email para que puedas restablecer la misma, pero eso sí, apúntatela para no perder tiempo en las próximas veces (truquito).

Dentro de la página web podrás ver tus datos personales, así como los puestos de trabajo a los que solicitaste previamente.

Asimismo, Correos ha publicado información importante para una parte concreta de los solicitantes para Agente de Reparto 1 (motorizado). Para los que no autorizaron en la inscripción la consulta de su permiso de circulación por la DGT, la solicitud estará condicionada por la presentación de este permiso. De igual forma, se debe de facilitar la autorización de consulta a la DGT o, en su defecto, adjuntar el permiso en la web con garantías de veracidad.

Tienes que tener muy en cuenta que todos los datos que aparezcan estén correctos, pues un error de estos puede ser muy perjudicial para la consecución de un empleo público.

 

Conoce los datos exactos para saber si estás en la lista admitidos Correos

 

Cuando estés dentro del apartado de los datos de la solicitud, Correos te mostrará información tal como la provincia donde has solicitado previamente los puestos de trabajo.

Y es ahí donde verás si has sido admitido o excluido. Si estás en la lista admitidos Correos ¡enhorabuena! Puedes seguir preparándote para el examen de Correos, tu empleo público está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, si has sido excluido podrás ver el porqué de esta exclusión, pues habrá un comentario que alegue el por qué no has sido admitido en Correos.

Asimismo, haciendo scroll down te encontrarás con los “Puestos solicitados”. Podrás ver los puestos y, en su defecto, si has sido admitido o excluido para los mismos.

 

Plazo de subsanación de errores y alegaciones

 

No todo es de color de rosas. Puede que hayas sido excluido y ni siquiera sepas el por qué o bien no estés de acuerdo.

Pero no te preocupes, para ello Correos abre un plazo para la subsanación de posibles errores, por lo que aún tienes oportunidad de conseguir un empleo público.

Para ello, Correos deja un plazo hasta el 13 de abril, por lo que no lo dejes para el último día, cuanto antes mejor.

Asimismo, hay un correo electrónico donde poder presentar tus alegaciones, te lo mostramos a continuación: ingreso.personal.laboral@correos.com. Debes mandar un email identificándote y mostrando la documentación necesaria para que se resuelva esta situación.

Aún así, desde Correos Empleos te podemos ayudar en esto y mucho más, por lo que si no sabes cómo hacerlo contacta con nosotros y te lo resolveremos.

Por último, una vez todos los errores se hayan solucionado, más adelante Correos publicará la lista definitiva de las personas admitidas. Así que si estás ahí, ya no hay vuelta atrás. ¡Ve a por todas para aprobar oposiciones Correos!

 

Estabilidad laboral trabajando en Correos

 

Correos te ofrece la estabilidad laboral y económica para dejar atrás la precariedad laboral.

Actualmente, son muchas las personas que optan por las oposiciones de Correos, y son muchos los perfiles de opositores.

Por lo que si eres recién graduado, como si quieres dar un giro a tu trayectoria profesional tengas las edad que tengas, podrás ser parte de Correos.

La decisión sólo está en ti, nosotros no encargamos de formarte para conseguir lo que siempre has deseado: ser valorado profesionalmente tanto económica como emocionalmente.

¿Quieres dar el paso? ¡Te estamos esperando!