Desde la sala de prensa de la empresa estatal Correos.es nos llegan noticias espectaculares. La convocatoria para las oposiciones de Correos 2022 contará con 5.377 plazas. Se trata de una de las convocatorias más generosas que hemos visto en décadas, para cubrir puestos de personal laboral fijo.

Con el objetivo de acabar con la temporalidad y teniendo en cuenta la tasa de reposición necesaria, la empresa estatal plantea para las próximas convocatorias de Correos una oferta de plazas enorme, tanto para el próximo año, como para los sucesivos.

Una vez se publique la convocatoria oficial de oposiciones a Correos 2022 podremos contar con información mucho más concreta. De momento, podemos ayudarte a conocer las oposiciones de Correos más profundamente a lo largo de este artículo para que veas que opositar para Correos es una gran decisión.

 

 

¿Para qué puestos son las 5.377 plazas de la convocatoria de Correos 2022?

 

Los puestos operativos para los que se han convocado esta gran cantidad de plazas son los pertenecientes al Grupo Profesional IV:

  • Atención al cliente
  • Reparto
  • Agente de clasificación

Esta oferta de empleo público sin precedentes se debe a la necesidad de reforzar todos los servicios de Correos. La demanda de compra y envío de productos ha alcanzado niveles nunca vistos en nuestro país durante los últimos años. Correos necesita una gran infraestructura que cubra las necesidades de los clientes.

 

 

¿Qué requisitos tienen las oposiciones de Correos para 2022?

oposiciones-de-correos-2022

Si quieres opositar a Correos asegúrate de que cumples los requisitos mínimos establecidos para acceder a la oposición. Aunque tendremos que revisarlos en las próximas bases de la convocatoria de Correos 2022, hasta ahora han sido:

  • Tener la edad legal de contratación.
  • Poseer nacionalidad española o permiso de trabajo.
  • Haber completado la ESO o equivalente.
  • No tener, actualmente, plaza fija en Correos.
  • No haber sido despedido disciplinariamente o expedientado en la empresa Correos
  • No haber sido evaluado/a negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso. No haber sido, anteriormente, echado durante el periodo de prueba de un puesto de Correos.
  • Contar con las capacidades físicas y psíquicas para el desempeño de las funciones del puesto vacante.
  • Cumplir con los requisitos legales para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
  • Contar con los carnets de conducir necesarios para el puesto.

 

 

¿Por qué opositar para las plazas de Correos de 2022?

 

Ser empleado de una empresa pública tiene muchos beneficios en lo relativo a: periodos vacacionales, conciliación, estabilidad y otras condiciones laborales como sueldo y complementos salariales.

Como has visto, los requisitos para la oposición de Correos son muy sencillos, no hacen falta estudios superiores.

Por otro lado, el proceso de selección para conseguir tu plaza fija de trabajo en Correos no es demasiado complicado. Éste cuenta con dos partes: prueba de examen tipo test y fase de consideración de méritos. Preparar bien el temario actualizado de Correos será esencial para superar la selección. La calificación a obtener será de máximo 100 puntos, en el tipo test se podrán conseguir máximo 67 puntos y en la suma de méritos máximo 37 puntos.

Correos es, actualmente, una de las oposiciones más demandadas y con mayor oferta de plazas.

Todas éstas son buenas razones para animarte a opositar para Correos y conseguir un empleo para toda la vida.

 

 

¿Cómo es el examen de Correos?

 

Hasta la fecha, el examen de Correos cuenta con 12 temas actualizables en cada convocatoria. Ya sabemos que Correos cambia parte de sus contenidos cada año, así que tendremos que esperar a las bases de la convocatoria de Correos 2022 para conocer las últimas actualizaciones. Con nosotros siempre contarás con el temario de Correos actualizado.

Hasta ahora el examen de Correos se ha compuesto de 100 preguntas + 10 de reserva, por si se anula alguna de las anteriores. De las 100 preguntas, 90 versan sobre materias relativas al temario y 10 son de psicotécnicos. Los psicotécnicos del examen de Correos no son complicados, pero en cualquier caso hay que prepararlos bien. Debemos tener en cuenta que en las últimas convocatorias, los errores no restaban, así que, aunque dudemos, podemos arriesgarnos a contestar.

El tiempo establecido es de 110 minutos para completar la prueba de examen tipo test.

En las últimas convocatorias de Correos el resultado mínimo para superar el examen ha sido entre 63 y 67 preguntas acertadas sobre estas 100 preguntas. Dependiendo del puesto de trabajo al que se opta.

 

 

¿Cómo apuntarse a las oposiciones de Correos 2022?

 

Estamos expectantes ante la próxima convocatoria  de Correos 2022. El pasado 16 de diciembre 2021 se anunció la oferta de Correos para 2022 con 5.377 plazas, pero aún no han salido las bases de la convocatoria ni el plazo de inscripción.

Como en años anteriores, podrás hacer la inscripción completamente online, fácilmente, sólo deberás rellenar la solicitud y pagar las tasas de examen que suelen rondar los 20 euros. El lugar donde se realizarán las pruebas de oposiciones depende del puesto solicitado y se anunciará en la convocatoria a su debido tiempo.

Dentro de pocos meses se publicará nueva información y podrás hacer la inscripción a la convocatoria de Correos 2022. Parece ser que el examen está previsto para noviembre de 2022.

La mayor oferta de empleo público de Correos en décadas supone una excelente oportunidad para todos los opositores que quieren obtener su plaza en Correos.

 

Estaremos encantados de ayudarte a preparar el examen de Correos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

 

Cómo saber si estoy en las listas de admitidos Correos

 

Como te hemos comentado al principio, Correos ha publicado la lista de admitidos y excluidos para seguir en el proceso de la realización del examen.

Para aprobar las oposiciones de Correos en primer lugar debes saber si estás en las listas admitidos Correos. ¿Pero cómo saberlo? Nosotros te lo contamos.

 

Revisa el estado de tu solicitud 

 

Para conocer si has sido estás en la lista admitido Correos o por el contrario has sido excluido, deberás de entrar en el área personal de Correos. Te mostramos cómo.

Para ello, visita la web de Correos y Telégrafos y ve al apartado de convocatorias públicas. Una vez dentro, deberás de acceder a donde pone “Acceso a la consulta de admitidos y excluidos”.

Cuando accedas Correos te pedirá tus datos tales como tu DNI y contraseña, así como un código captcha para verificar que realmente no eres un robot (seguro que muchas veces te han salido códigos como estos).

Si en ese momento no te acuerdas de tu contraseña, ¡no te preocupes! Correos te mandará un email para que puedas restablecer la misma, pero eso sí, apúntatela para no perder tiempo en las próximas veces (truquito).

Dentro de la página web podrás ver tus datos personales, así como los puestos de trabajo a los que solicitaste previamente.

Asimismo, Correos ha publicado información importante para una parte concreta de los solicitantes para Agente de Reparto 1 (motorizado). Para los que no autorizaron en la inscripción la consulta de su permiso de circulación por la DGT, la solicitud estará condicionada por la presentación de este permiso. De igual forma, se debe de facilitar la autorización de consulta a la DGT o, en su defecto, adjuntar el permiso en la web con garantías de veracidad.

Tienes que tener muy en cuenta que todos los datos que aparezcan estén correctos, pues un error de estos puede ser muy perjudicial para la consecución de un empleo público.

 

Conoce los datos exactos para saber si estás en la lista admitidos Correos

 

Cuando estés dentro del apartado de los datos de la solicitud, Correos te mostrará información tal como la provincia donde has solicitado previamente los puestos de trabajo.

Y es ahí donde verás si has sido admitido o excluido. Si estás en la lista admitidos Correos ¡enhorabuena! Puedes seguir preparándote para el examen de Correos, tu empleo público está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, si has sido excluido podrás ver el porqué de esta exclusión, pues habrá un comentario que alegue el por qué no has sido admitido en Correos.

Asimismo, haciendo scroll down te encontrarás con los “Puestos solicitados”. Podrás ver los puestos y, en su defecto, si has sido admitido o excluido para los mismos.

 

Plazo de subsanación de errores y alegaciones

 

No todo es de color de rosas. Puede que hayas sido excluido y ni siquiera sepas el por qué o bien no estés de acuerdo.

Pero no te preocupes, para ello Correos abre un plazo para la subsanación de posibles errores, por lo que aún tienes oportunidad de conseguir un empleo público.

Para ello, Correos deja un plazo hasta el 13 de abril, por lo que no lo dejes para el último día, cuanto antes mejor.

Asimismo, hay un correo electrónico donde poder presentar tus alegaciones, te lo mostramos a continuación: ingreso.personal.laboral@correos.com. Debes mandar un email identificándote y mostrando la documentación necesaria para que se resuelva esta situación.

Aún así, desde Correos Empleos te podemos ayudar en esto y mucho más, por lo que si no sabes cómo hacerlo contacta con nosotros y te lo resolveremos.

Por último, una vez todos los errores se hayan solucionado, más adelante Correos publicará la lista definitiva de las personas admitidas. Así que si estás ahí, ya no hay vuelta atrás. ¡Ve a por todas para aprobar oposiciones Correos!

 

Estabilidad laboral trabajando en Correos

 

Correos te ofrece la estabilidad laboral y económica para dejar atrás la precariedad laboral.

Actualmente, son muchas las personas que optan por las oposiciones de Correos, y son muchos los perfiles de opositores.

Por lo que si eres recién graduado, como si quieres dar un giro a tu trayectoria profesional tengas las edad que tengas, podrás ser parte de Correos.

La decisión sólo está en ti, nosotros no encargamos de formarte para conseguir lo que siempre has deseado: ser valorado profesionalmente tanto económica como emocionalmente.

¿Quieres dar el paso? ¡Te estamos esperando!